myDoc Urgent Care
116-20 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375
Teléfono
(718) 401-1510
E-mail
mydoc@healthpronyc.com

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA VACUNA COVID-19

Todo lo que necesita saber sobre la vacuna Covid-19

¿Cómo actúan las vacunas?

Las vacunas ayudan a las personas a desarrollar inmunidad frente a virus u otros gérmenes. Una vacuna introduce una parte menos dañina de ese germen, o algo creado para verse o comportarse como él, en el cuerpo de una persona. El sistema inmunológico del cuerpo desarrolla anticuerpos que combaten ese germen en particular y evitan que la persona se enferme por él. Más tarde, si la persona vuelve a encontrar ese germen, su sistema inmunológico puede “reconocerlo” y “recordar” cómo combatirlo.

¿Existe una vacuna para la enfermedad por coronavirus?

Sí, la FDA ha otorgado una autorización de uso de emergencia (EUA) para las vacunas COVID-19. La vacuna de Pfizer fue autorizada el 12 de diciembre de 2020; La versión de Moderna recibió autorización el 18 de diciembre de 2020; y Johnson & Johnson se autorizó el 27 de febrero de 2021, pero su uso se detuvo el 13 de abril.

¿Cómo puede una vacuna prevenir COVID-19?

El coronavirus que causa COVID-19 tiene picos de proteína en cada partícula viral. Estos picos ayudan a que los virus se adhieran a las células y provoquen enfermedades. Algunas de las vacunas contra el coronavirus en desarrollo están diseñadas para ayudar al cuerpo a “reconocer” estas proteínas de pico y combatir el coronavirus que las tiene.

Una vacuna eficaz protegerá a quien la reciba al reducir la posibilidad de contraer COVID-19 si la persona se encuentra con el coronavirus. Más importante es si la vacuna previene enfermedades graves, la hospitalización y la muerte. En este momento, las tres vacunas son altamente eficaces para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte por COVID-19. La vacunación generalizada significa que el coronavirus no infectará a tantas personas. Esto limitará la propagación a través de las comunidades y restringirá la oportunidad del virus de continuar mutando en nuevas variantes.

¿Cómo sabremos si una vacuna COVID-19 es segura y eficaz?

Para ser declarada segura y efectiva, una vacuna COVID-19 debe pasar ciertas pruebas y estándares. Organizaciones como la Academia Nacional de Ciencias, los Institutos Nacionales de Salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) utilizan datos científicos de la investigación para ayudar a decidir si nuevos medicamentos y vacunas pueden estar disponibles para el público y cuándo. Es importante tener en cuenta que no puede contraer COVID-19 a partir de una vacuna. Las vacunas contienen proteínas u otras sustancias biológicas para estimular la respuesta inmune, pero no el coronavirus en sí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button