myDoc Urgent Care
116-20 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375
Teléfono
(718) 401-1510
E-mail
mydoc@healthpronyc.com

Infarto de miocardio es la terminología médica utilizada para el ataque al corazón. Cuando se bloquea el flujo de sangre al corazón, se produce un ataque cardíaco. Debido a la obstrucción, se impide que la sangre oxigenada llegue a una sección del músculo cardíaco. Si el flujo de sangre no se restablece inmediatamente, la sección del músculo cardíaco comienza a morir. La obstrucción se debe más comúnmente al colesterol, a una placa de arterias y a la acumulación de grasa.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los síntomas de un ataque cardíaco son diferentes de una persona a otra. La escala del dolor puede ser leve o severa. Los signos tempranos incluyen dolor de pecho recurrente o presión después del esfuerzo. A continuación, algunos signos y síntomas generales de la afección
Sentir dolor o presión en las extremidades superiores, el pecho y los brazos. El dolor puede irradiarse hacia la espalda, el cuello y la mandíbula.
Náuseas, acidez estomacal, dolor abdominal o indigestión
Sentirse sin aliento
Cansancio
Mareos o vértigo
Sudores fríos
Tos o sibilancias
Algunas personas informan de síntomas de ataque cardíaco similares a la ansiedad. Reportan síntomas de tener un ataque de pánico.
CAUSAS
Enfermedad coronaria
Es la causa más importante de los ataques cardíacos. Ocurre debido a la obstrucción de los principales vasos cardíacos. Normalmente se produce debido a los depósitos de colesterol en las arterias (placas).
Uso indebido de drogas
El uso de drogas estimulantes como la cocaína y la metanfetamina puede desencadenar ataques cardíacos porque estas drogas causan el estrechamiento de los vasos coronarios.
Hipoxia
La disminución de los niveles de oxígeno en la sangre puede provocar un ataque al corazón. El envenenamiento por monóxido de carbono es una condición hipóxica.
TRATAMIENTO
El tratamiento de un ataque al corazón depende de la etapa en la que se encuentre el paciente. Un tratamiento rápido ayuda a una mejor recuperación.
Durante un ataque cardíaco
Si un individuo no respira, comience la RCP inmediatamente con la ayuda de un desfibrilador o compresiones manuales en el pecho.
Después de un ataque al corazón
El paciente necesitará medicamentos para prevenir futuros ataques cardíacos. Estos incluyen anticoagulantes o antiplaquetarios, antihipertensivos, estatinas. Algunos médicos también recomiendan inhibidores de la glicoproteína IIIb/IIIa. Estos medicamentos no impiden la formación de un coágulo de sangre. Sin embargo, sí evitan que los coágulos sanguíneos se agranden. Ayuda a agravar los síntomas. En algunos casos, el paciente puede necesitar una intervención quirúrgica en forma de CABG o angioplastia.
En MyDoc Urgent Care, nos especializamos en el tratamiento de ataques cardíacos y todas sus complicaciones. Tenemos un equipo de cardiólogos altamente calificados que ayudarán en el manejo efectivo y oportuno del infarto de miocardio.

Call Now Button