myDoc Urgent Care
116-20 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375
Teléfono
(718) 401-1510
E-mail
mydoc@healthpronyc.com

La bronquitis es una infección de los bronquios en la que se inflaman e irritan. Los tubos bronquiales son estructuras anatómicas que transportan el aire hacia y desde los sacos de aire de los pulmones. Conectan la nariz y la boca a los pulmones. Debido a la persistente irritación de las vías respiratorias, el moco se acumula en los tubos bronquiales y dificulta el intercambio de gases. Como resultado, puede que tenga dificultad para respirar y que experimente una tos severa.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
A continuación se enumeran los signos y síntomas de la bronquitis:
tos
Esputo excesivo (claro, amarillo o verdoso).
Dolor de garganta.
nariz que gotea
sibilancias
dolor de cabeza
dolores de espalda y musculares
Fatiga extrema
fiebre (100°F a 100.4°F)
Hay dos tipos de bronquitis: aguda y crónica. Si usted sufre de bronquitis aguda, sus síntomas serán leves y normalmente mejoran en una semana. Es posible que experimente una tos persistente que puede durar varias semanas.
La bronquitis crónica se refiere a una tos productiva que dura al menos tres semanas, con episodios recurrentes que se producen durante al menos dos años consecutivos. En la bronquitis crónica, sus síntomas pueden empeorar de vez en cuando. Los siguientes signos son indicativos de una emergencia; debe visitarnos en MyDoc Urgent Care inmediatamente si su tos:
produce sangre
dura más de tres semanas
acompañado de dolor en el pecho
le impide dormir
produce una mucosa descolorida
acompañado de una pérdida de peso inexplicable
va con una fiebre (más de 100.4°F) (38°C)
asociado con sibilancias y falta de aliento
FACTORES DE RIESGO
El riesgo de bronquitis puede aumentar drásticamente si se asocia con lo siguiente:
humo de cigarrillo
un sistema inmunológico débil
asma y alergias
reflujo gástrico
exposición a irritantes en el trabajo
antecedentes familiares de enfermedades pulmonares
DIAGNÓSTICO DE LA BRONQUITIS
Basándose en el examen físico y en sus síntomas, nuestros médicos de MyDoc Urgent Care pueden decir si tiene bronquitis. Podrían hacer preguntas sobre su tos, cuánto tiempo la ha tenido y la aparición de mucosidad. Incluso pueden aclararle los pulmones para comprobar si hay algún sonido respiratorio anormal.
Es posible que tenga que someterse a algunas pruebas de diagnóstico dependiendo de si su médico cree que tiene bronquitis aguda o crónica. Los procedimientos de diagnóstico se enumeran a continuación:
saturación de oxígeno en la sangre
prueba de la función pulmonar
radiografía de tórax
análisis de sangre (para comprobar si hay infecciones)
analizar la mucosidad para descartar otras enfermedades bacterianas
MENSAJE DE ATENCIÓN
La bronquitis no es un problema de salud mortal, pero puede afectar negativamente a su calidad de vida. Cuanto antes busque asistencia médica y solucione el problema, mejor será su pronóstico. Si retrasa el tratamiento médico requerido para su condición, puede terminar empeorando el problema y puede complicar el trastorno original. En MyDoc Urgent Care, ofrecemos chequeos médicos completos y tratamientos médicos de vanguardia para enfermedades pulmonares, incluyendo la bronquitis. Con nuestros experimentados médicos y nuestro personal de enfermería altamente calificado, podemos ofrecer el mejor tratamiento médico de la ciudad.

Call Now Button