myDoc Urgent Care
116-20 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375
Teléfono
(718) 401-1510
E-mail
mydoc@healthpronyc.com

Los cálculos biliares son los trozos de material sólido que se producen en un pequeño órgano bajo el hígado, la vesícula biliar. Si los tienes, entonces estás sufriendo colelitiasis: la vesícula biliar almacena y libera bilis, una forma líquida en el hígado para ayudar a la digestión. La bilis también transporta desechos como la bilirrubina y el colesterol; que tu cuerpo produce cuando descompone los glóbulos rojos. Estas cosas pueden producir cálculos biliares que pueden bloquear el conducto biliar. Esto conduce a un dolor severo que requiere tratamiento inmediato.
Nuestro negocio de atención de urgencia myDoc puede ser increíblemente significativo en el tratamiento de los cálculos biliares. Puede contactarnos en cualquier momento porque ofrecemos servicios urgentes a cualquiera que solicite nuestra ayuda.
Causas de los cálculos biliares
El colesterol produce el 80 por ciento de los cálculos biliares, mientras que el 20 por ciento restante es producido por la bilirrubina y la sal de calcio. Hay siguientes causas principales de la formación de estos cálculos en su sistema;
Alta cantidad de colesterol en la bilis
Tener demasiado colesterol en la bilis puede causar cálculos de colesterol amarillo. Estos cálculos duros pueden crecer si el vivo forma colesterol que su bilis puede disolver.
Bilis concentrado debido a una vesícula biliar llena
Su vesícula biliar requiere vaciar su bilis para estar sana y funcionar adecuadamente. Si no lo hace y no puede dejar el contenido de la bilis, se concentra demasiado, lo que lleva a la formación de piedras.
La alta cantidad de bilirrubina en la bilis
La bilirrubina es una sustancia química que se forma cuando el hígado daña los glóbulos rojos viejos. Algunas condiciones como el daño hepático y diferentes problemas sanguíneos hacen que el hígado produzca más bilirrubina de la que debería. Los cálculos biliares pigmentados se producen cuando la vesícula biliar no puede descomponer el exceso de bilirrubina. Estos cálculos duros son normalmente negros o marrones oscuros.
Síntomas de los cálculos biliares
Los cálculos biliares pueden no producir ningún signo o síntoma. Se producen cuando hay demasiado colesterol en la bilis. Si una vesícula biliar avanza en un conducto biliar y causa una obstrucción, los síntomas resultantes pueden tener;
Dolor en el hombro derecho
Dolor abrupto e intensificado en la zona superior derecha del abdomen
Dolor repentino e incontrolable en el centro del estómago, justo debajo del esternón.
Dolor de espalda entre los omóplatos
Complicaciones y riesgos
Cuando un cálculo biliar bloquea el conducto biliar, puede provocar una inflamación y una infección grave llamada colecistitis aguda. Es sin duda una emergencia médica, y el riesgo de desarrollarla es del 1 al 3 %.
Los síntomas relacionados con la colecistitis aguda implican;
Dolor severo en la parte superior del estómago o en la parte media derecha de la espalda
Escalofríos
Fiebre
Pérdida de apetito
Vómitos y náuseas
Otras complicaciones pueden contener;
Colecistitis, una infección de la vesícula biliar
Infección del páncreas
Sepsis, una enfermedad de la sangre
Colangitis, una enfermedad de los conductos biliares
Ictericia, un tono amarillento en los ojos o la piel
Tratamiento de los cálculos biliares
No necesitas un tratamiento de los cálculos biliares a menos que causen dolor. Se puede colocar un tubo de drenaje en la vesícula biliar a través de la piel si tiene un alto riesgo de cirugía. Su cirugía puede retrasarse hasta que la amenaza disminuya al tratar sus otras condiciones médicas.
Tratamiento natural
Puedes tomar algunos suplementos dietéticos nutricionales que comprenden hierro, vitamina C y lecitina. Pueden minimizar el riesgo de cálculos biliares. Puede consultar a su médico si puede consumir estos suplementos; si él se lo permite, puede tomarlos.
Cirugía
Es posible que el médico tenga que realizar una extracción laparoscópica de la vesícula biliar que es una cirugía general. Necesita anestesia general. Por lo general, el cirujano realizará de 3 a 4 incisiones en el abdomen. Luego, insertará un pequeño dispositivo en una de las incisiones y extraerá cuidadosamente la vesícula biliar.
Es posible que sienta heces sueltas después de la extracción de la vesícula biliar. La extirpación incluye la reorientación de la bilis desde el hígado hasta el intestino delgado. La bilis ya no pasará por la vesícula biliar y se concentrará menos.
Cómo ponerse en contacto con nosotros
Puede contactar con myDoc Urgent Care si quiere un tratamiento contra esta enfermedad.