myDoc Urgent Care
116-20 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375
Teléfono
(718) 401-1510
E-mail
mydoc@healthpronyc.com

El eccema también se conoce como "Dermatitis atópica". Es una condición cutánea alérgica común que resulta en una piel roja y con picazón. Esta condición es frecuente en bebés y niños, pero puede ocurrir a cualquier edad. Para la mayoría de los individuos, es un problema crónico que tiende a estallar periódicamente.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los síntomas del eccema son diferentes para cada persona. Los síntomas que experimenta un paciente pueden ser completamente diferentes de los síntomas de los demás. Puede aparecer en diferentes áreas del cuerpo. Los síntomas pueden incluso tener una fase de brote en la que los síntomas empeoran.
Quejas de picazón
Placas que aparecen rojas y con baches. Se elevan de la piel
El picor de las ampollas puede conducir a la hemorragia y al empeoramiento de los síntomas.
El paciente tendrá la piel seca o sensible
La piel que se ve roja o inflamada
Un caso muy grave de irritación
Parches en la piel que parecen ásperos o escamosos
Supurado de las escamas
La formación de costras en la piel
Hinchazón de las costras
CAUSAS
El eccema puede deberse a varios factores desencadenantes. Estos pueden ser tanto genéticos como ambientales. Sin embargo, la causa principal del eczema sigue siendo desconocida. Las siguientes son algunas de las causas probables
Irritantes
Estos pueden ser cualquier sustancia química a la que el cuerpo haya estado expuesto. Incluye jabones, champús, detergentes, desinfectantes y mucho más.
Alérgenos
Los alérgenos inician una reacción alérgica en el cuerpo. Estos incluyen el polen, el polvo, la caspa y los ácaros.
Las temperaturas extremas
El aumento y la disminución de la temperatura pueden hacer que esta condición se agrave. Se debe a una humedad muy alta o muy baja. Otra razón puede ser debido a la transpiración del cuerpo.
Los organismos microbianos
Ciertas bacterias, virus y hongos son también los agentes causantes del eccema. Un ejemplo de organismo bacteriano es el Staphylococcus aureus.
Hormonas
El eccema puede ocurrir en las mujeres cuando están en un cierto nivel de cambio hormonal. Esto puede ocurrir durante el embarazo o la menopausia.
Alimentos
Ciertos alimentos también pueden causar eccema. Entre ellos se encuentran los productos lácteos como el huevo y la leche. Además de estos frutos secos, el trigo y los productos de soja también pueden causar un empeoramiento de los síntomas.
TRATAMIENTO
El objetivo del tratamiento es prevenir la picazón, que tiene la posibilidad de progresar hacia la infección. El eccema hace que la piel se seque. Ciertas cremas y pomadas ayudan a mantener la piel húmeda.
Emolientes o Hidratantes
Ayuda a evitar que la piel se reseque
Corticosteroides
Una forma tópica de corticoesteroide ayudará a reducir los síntomas. Estos incluyen principalmente el enrojecimiento y la hinchazón.
AINE
Las pomadas de AINEs como el crisaborol ayudan en el tratamiento de formas más leves de eccema. También es útil para reducir la inflamación de la piel.
Inmunodepresor
En los casos graves de eccema, el médico puede rechazar el sistema inmunológico del paciente. Estos incluyen la ciclosporina o el metotrexato. Sin embargo, estos medicamentos tienen efectos secundarios graves.
Reserva una cita con MyDoc Urgent Care para recibir atención y tratamiento de calidad. Nuestros dermatólogos discutirán varias opciones de tratamiento de acuerdo a la condición del paciente.

Call Now Button