myDoc Urgent Care
116-20 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375
Teléfono
(718) 401-1510
E-mail
mydoc@healthpronyc.com

La embolia pulmonar es una obstrucción abrupta de una de las principales arterias pulmonares de los pulmones. La obstrucción puede ser causada por un coágulo de sangre que se puede haber formado en otra parte del cuerpo y luego viajar a los pulmones. Con un flujo sanguíneo restringido, el tejido pulmonar local es propenso a la necrosis (muerte del tejido). En consecuencia, el nivel de oxigenación de la sangre desciende a niveles críticamente bajos. La embolia pulmonar puede ser una afección grave que pone en peligro la vida y requiere atención médica inmediata.
Según un estudio, un tercio de las personas que sufren una embolia pulmonar y no son diagnosticadas o tratadas acaban muriendo. Sin embargo, el tratamiento de emergencia inmediato puede mejorar significativamente sus posibilidades de supervivencia. Un informe reciente de los CDC afirma que 1 de cada 1.000 personas en los Estados Unidos se ve afectada por una embolia pulmonar cada año. Si usted experimenta los siguientes síntomas, debe visitar inmediatamente a nuestros médicos en MyDoc Urgent Care para asegurar una intervención oportuna.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Los signos y síntomas de la embolia pulmonar pueden variar ampliamente. Mucho depende del tamaño del coágulo y su ubicación en el pulmón. El síntoma distintivo de una embolia pulmonar es una extrema falta de aire. A continuación se enumeran otros síntomas significativos:
dolor en el pecho
dolor abdominal...
tos
sibilancias
latido rápido del corazón
pulso débil
desmayo
incautaciones
sudoración excesiva
ansiedad
mareo
Piel húmeda y descolorida (cianosis)
escupiR sangre
FACTORES DE RIESGO
La etiología de la embolia pulmonar gira en torno a la formación de un coágulo de sangre. Por lo tanto, cualquier cosa que facilite la creación de un coágulo de sangre en su cuerpo aumenta significativamente el riesgo de desarrollar una embolia pulmonar. A continuación se enumeran algunos de los factores de riesgo más comunes entre los pacientes de EP:
inmovilización prolongada (reposo en cama postoperatorio, vuelo nocturno, largo viaje en coche)
Traumatismos o cirugías (especialmente en las piernas, las caderas, el abdomen o el cerebro).
algunas enfermedades; cáncer, derrame cerebral, insuficiencia cardíaca, infección grave
embarazo (cesárea)
Fumar en exceso.
uso de píldoras anticonceptivas
MANEJO DE LA ENFERMEDAD
Si un paciente sospechoso sufre una embolia pulmonar y es un paciente de alto riesgo, los médicos utilizan inmediatamente una inyección de anticoagulantes (a menudo llamados diluyentes de la sangre). A medida que el paciente se estabiliza, nuestros médicos de MyDoc Urgent Care realizan un examen físico completo y hacen preguntas sobre la salud pasada de la persona y cualquier síntoma significativo asociado. Luego, dependiendo de la evaluación de riesgos, nuestros profesionales de la salud pueden recomendar algunas pruebas para buscar un coágulo de sangre y descartar otros diagnósticos diferenciales. Estas pruebas pueden incluir una tomografía computarizada, una angiografía pulmonar o incluso una gammagrafía pulmonar de ventilación-perfusión. Si los síntomas son severos y la condición es de vida o muerte, se prefiere el uso de trombolíticos. Otra opción disponible para tratar la embolia pulmonar es realizar una cirugía mínimamente invasiva para eliminar el coágulo, conocida como embolectomía.
MENSAJE DE ATENCIÓN
El derrame pulmonar es un grave peligro para la salud que exige protocolos de emergencia y asistencia médica inmediata. En MyDoc Urgent Care, nos esforzamos por proporcionar apoyo médico estándar a nuestros clientes y asegurarnos de que reciban el mejor tratamiento de la ciudad. Nos enorgullecemos de nuestro personal médico altamente capacitado y de nuestros médicos especializados que siempre están listos para servirle.

Call Now Button