myDoc Urgent Care
116-20 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375
Teléfono
(718) 401-1510
E-mail
mydoc@healthpronyc.com

El síntoma característico del estreñimiento es la evacuación intestinal anormal y la dificultad para evacuar las heces. Según la investigación, alrededor de 2,5 millones de personas en los Estados Unidos se ven afectadas por este problema digestivo. A medida que los alimentos se mueven normalmente a lo largo del intestino delgado, el cuerpo absorbe nutrientes y sustancias útiles. La comida parcialmente digerida que queda, luego ingresa al intestino grueso. La función principal de su colon es absorber el agua de estos desechos, que eventualmente los seca y forma una materia sólida llamada heces. Si se absorbe demasiada agua de los alimentos no digeridos, el material de desecho se seca y se vuelve extremadamente duro. El movimiento peristáltico normal de su intestino grueso no es suficiente para mover las heces a un ritmo saludable. Como resultado, sufre de estreñimiento.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Los signos y síntomas se enumeran a continuación: menos de tres evacuaciones intestinales heces duras o pequeñas hinchazón del vientre sensación de que no puede vaciar el recto Es posible que incluso sienta la necesidad de presionar con fuerza el abdomen o usar un dedo para extraer el heces de su recto.

COMPLICACIONES

Si sufre de estreñimiento crónico y no busca asistencia médica, el estreñimiento puede causar varias complicaciones: venas inflamadas e hinchadas en el recto (hemorroides) desgarros en el revestimiento del ano (fisuras anales) acumulación de demasiadas heces (impactación fecal) diverticulitis daño a los músculos del piso pélvico (incontinencia urinaria de esfuerzo) los intestinos sobresalen del ano (prolapso rectal)

FACTORES DE RIESGO

Los siguientes factores pueden aumentar su riesgo de estreñimiento crónico: ser un adulto mayor deshidratado confinado a la cama embarazo ingesta de una dieta con bajo contenido de fibra poco o nada de medicamentos para la actividad física: sedantes, opioides analgésicos, antidepresivos depresión trastorno alimentario

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES

Si se ve afectado por el estreñimiento, debería intentar ajustar su dieta y estilo de vida. Si el problema es muy grave y no desaparece con el uso de laxantes, debe consultar a un profesional de la salud. Además, sería mejor si tuviera cuidado al usar laxantes. No deben usarse durante más de dos semanas sin la consulta de un médico; de lo contrario, su cuerpo puede volverse dependiente del laxante para el funcionamiento normal del colon. No debe retrasar la asistencia médica profesional si experimenta los siguientes síntomas: estreñimiento durante más de dos semanas dolor abdominal extremo sangre en las heces pérdida de peso malestar durante las evacuaciones intestinales cambios repentinos en las evacuaciones intestinales Un caso grave de estreñimiento puede estar enmascarando un trastorno médico severo debajo. Por lo tanto, sería útil que visitara a un proveedor de servicios médicos para buscar ayuda profesional.
Se le realizará un examen físico completo, que incluirá un examen rectal. Los análisis de sangre ayudan a verificar el recuento sanguíneo, los electrolitos y la función tiroidea. En casos raros, su médico puede realizar una colonoscopia si sospecha algo sospechoso o un problema de salud grave.

Call Now Button