myDoc Urgent Care
116-20 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375
Teléfono
(718) 401-1510
E-mail
mydoc@healthpronyc.com

Gusano de añillo o Tiña del cuerpo es una condición de la piel en la que aparecen erupciones rojas en forma de anillo en el cuerpo, excepto en las palmas de las manos, las plantas de los pies, el cuero cabelludo y la zona de la ingle. La tiña del cuerpo también se conoce como tiña corporal. Las infecciones fúngicas son las que más comúnmente causan esta condición.
SIGNOS Y SÍNTOMAS Los signos y síntomas de esta condición son Un área escamosa en forma de anillo. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Las áreas más prominentes de aparición incluyen las piernas, los glúteos, los brazos y el tronco. Picazón de leve a moderada en la zona escamosa La aparición puede ser clara o escamosa dentro del anillo. Puede tener protuberancias rojas dispersas Una mancha de piel con picazón que es redonda y plana Anillos que se superponen El anillo puede estar levantado en una medida leve y en expansión
CAUSAS Los hongos son el principal organismo causante de la tiña. El tipo de hongos depende de la ubicación de la tiña en el cuerpo. Tiña Capitis Es la tiña del cuero cabelludo. Es más común en los niños. Durante la fase inicial de la afección, puede aparecer como una escama en el cuero cabelludo. Más tarde se convierte en parches de calvicie con un aspecto escamoso. Tiña corporal Es la tiña del cuerpo y aparece en forma de anillo redondo en todo el cuerpo. Tiña Cruris Esta es la tiña inguinal. Es más común en los jóvenes adolescentes y en los hombres. Normalmente aparece alrededor de la ingle, las nalgas y la parte interior de los muslos. Tiña Pedis Este es el Pie de Atleta. Aparece en el pie. Es más común en personas que caminan descalzas. Especialmente en lugares públicos como parques y piscinas.
TRATAMIENTO Antifúngicos sin receta Inicialmente, el tratamiento de la enfermedad es posible con la ayuda de antifúngicos sin receta. Estos están disponibles en forma de lociones, cremas, polvos o sprays. Con la ayuda de estos, la infección puede desaparecer en dos o cuatro semanas. Antifúngicos con receta médica Estos medicamentos son para aquellos cuya infección permaneció después de los medicamentos sin receta médica. Estos medicamentos son comunes para áreas donde la aplicación de medicamentos tópicos no es posible. Estos incluyen la infección del cuero cabelludo; tales medicamentos están disponibles en forma de pastillas. Incluye griseofulvina, fluconazol e itraconazol. Esta es una condición difícil de tratar. Pero no tiene que preocuparse. MyDoc Urgent Care tiene especialistas que tratan los tímpanos sin importar la gravedad del caso.

Call Now Button