myDoc Urgent Care
116-20 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375
Teléfono
(718) 401-1510
E-mail
mydoc@healthpronyc.com

La UTI es una infección en cualquier parte del tracto urinario que son los uréteres, la vejiga, la uretra. Es una de las infecciones más comunes. Las mujeres son más propensas a esta infección en comparación con los hombres. Entre las causas comunes de las infecciones de las vías urinarias se encuentran la cistitis bacteriana o la uretritis. Las bacterias comúnmente involucradas son Escherichia coli, Staphylococcus epidermidis, Klebsiella, Proteo y Pseudomonas aeruginosa. Dependiendo de los factores etiológicos, puede ser de leve a moderada y grave, especialmente en pacientes mayores e inmunocomprometidos. Es una de las causas más comunes de sepsis si no se trata. Por lo tanto, no debe ser descuidado y si siente los síntomas sólo debe ir a las investigaciones. Los métodos comunes para diagnosticar la infección de las vías urinarias son la toma de la historia, el examen clínico, el hemocultivo, el análisis de orina y la exploración radiológica.
El tratamiento de elección en caso de infección del tracto urinario son los antibióticos. Básicamente, antes de prescribir cualquier antibiótico al paciente, se debe realizar un hemocultivo y un cultivo de orina para detectar el crecimiento de bacterias. La elección del antibiótico depende del estado de salud y del tipo de bacteria involucrada. Los antibióticos comúnmente usados para la UTI son:
Trimetoprim/Sulfametoxazol
Fosfomicina
Cefalexina
Ceftriaxona
Nitrofurantoína
Fluoroquinolonas como ciprofloxacina, levofloxacina, etc. en algunos casos graves
En los casos leves a moderados, lo ideal es que los antibióticos se administren por vía oral, pero en los casos graves se prefiere la vía intravenosa. Además de los antibióticos, también pueden recetarse analgésicos como el paracetamol en caso de dolor intratable. Si alguien tiene infecciones recurrentes del tracto urinario, debe continuar con antibióticos de baja dosis durante un período de seis meses.
Manejo conservador
Se necesita mucho líquido y reposo en cama para una rápida recuperación. El mantenimiento de una buena higiene personal es obligatorio. Se considera que el jugo de arándano tiene propiedades antibacterianas y ayuda a prevenir la infección del tracto urinario. Los factores desencadenantes que podrían irritar la vejiga como el café, el alcohol y las bebidas gaseosas deben evitarse o al menos limitarse.
Healthpronyc.com es uno de los centros de atención más fiables y de confianza para cualquiera de sus problemas. Tienen una asombrosa facultad para tratar con la nefrología. Así que, si tienes los síntomas de una infección de orina, reserva inmediatamente una cita con el médico. Estás a tan solo una llama.