myDoc Urgent Care
116-20 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375
Teléfono
(718) 401-1510
E-mail
mydoc@healthpronyc.com

La intoxicación alimentaria y las enfermedades transmitidas por alimentos se deben a la ingestión de cualquier alimento contaminado o tóxico. Algunos síntomas comunes son diarrea, vómitos y náuseas. Es una condición incómoda causada por un organismo infeccioso como bacterias, virus y parásitos presentes en los alimentos estropeados y contaminados. Estos organismos contagiosos o incluso sus toxinas pueden contaminar los alimentos en cualquier momento durante la producción. La contaminación puede producirse si no se cocinan los alimentos adecuadamente.
Síntomas de la intoxicación alimentaria
Se puede detectar fácilmente la intoxicación alimentaria. Los síntomas pueden alterarse dependiendo de la fuente de la infección. El tiempo durante el cual los síntomas se hacen visibles también depende de la fuente de la infección, pero puede fluctuar desde una hora hasta incluso 28 días. Comúnmente, una persona que sufre de intoxicación alimentaria muestra cualquiera de los siguientes tres síntomas;
Calambres abdominales
Vómitos
Una fiebre leve.
Diarrea
Pérdida de apetito
Dolores de cabeza
Debilidad
Náuseas
Los síntomas de una intoxicación alimentaria de tipo letal son;
Diarrea que existe por más de tres días
Dificultad para ver o incluso para hablar
Orina con sangre
Síntomas de deshidratación severa que incluyen;
Boca seca
Una fiebre de más de 105 ºF
Causas de la intoxicación alimentaria
Bacterias
Las bacterias son notorias por causar intoxicación alimentaria; algunas de las peligrosas bacterias E.coli, salmonela y listeria. La salmonela implica casos graves de intoxicación alimentaria. La Campylobacter y la C. botulinum también pueden causar intoxicaciones alimentarias.
Virus
Los virus también pueden causar intoxicación alimentaria. El norovirus, también llamado el virus de Norwalk, produce más de 19 millones de casos de intoxicación alimentaria cada año. Sin embargo, rara vez es mortal. Los sapovirus, astrovirus y rotavirus también participan en la creación de la intoxicación alimentaria, pero no son muy comunes. El virus de la hepatitis A puede transmitirse a través de los alimentos.
Parásitos
La intoxicación alimentaria debida al parásito es menos común en comparación con la intoxicación alimentaria causada por bacterias. Pero estos parásitos que se transmiten a través de los alimentos son muy peligrosos. Los parásitos pueden vivir en el intestino del cuerpo humano sin ser detectados durante años. Sin embargo, las personas con menos inmunidad y las mujeres embarazadas pueden sufrir graves efectos secundarios si los parásitos entran en su intestino.
Diagnóstico de intoxicación alimentaria
El médico puede ser capaz de identificar el tipo de intoxicación alimentaria dependiendo de los síntomas. En los casos peligrosos, se pueden realizar análisis de sangre, de heces y de alimentos que la persona ha comido para averiguar el verdadero culpable de la intoxicación alimentaria. El médico también puede utilizar un análisis de orina para comprobar si se ha producido deshidratación debido a la intoxicación alimentaria.
Tratamiento de la intoxicación alimentaria
Se puede tratar fácilmente la intoxicación alimentaria en casa. La mayoría de la gente puede recuperarse en 3 a 5 días. Si usted está sufriendo de esto, debe beber mucha agua. Las bebidas deportivas contienen un alto nivel de electrolitos, por lo que puede ser útil.
El jugo de frutas y el agua de coco proporcionan los carbohidratos que se pierden debido a la intoxicación alimentaria. Lo mejor sería que no tomara cafeína, que puede afectar al tracto digestivo. Los tés descafeinados con hierbas como la menta, el diente de león y la manzanilla pueden aliviar el malestar estomacal.
Los medicamentos como el Imodium y el Pepto-Bismol ayudan a controlar la diarrea y a tratar las náuseas. Sin embargo, estos medicamentos deben tomarse después de consultar a un médico porque el cuerpo necesita el vómito y la diarrea para eliminar la toxina.
Además, tomar estos medicamentos puede ocultar la naturaleza grave de la enfermedad y causar un retraso en la obtención de un tratamiento experto. Una persona con intoxicación alimentaria debe descansar mucho. En los casos graves, cuando los pacientes se deshidratan mucho, necesitan hidratarse con líquidos intravenosos (IV) en un hospital.
En las peores circunstancias, de intoxicación alimentaria, el paciente puede requerir una hospitalización más larga hasta que se recupere.
Prevención de la intoxicación alimentaria
La forma perfecta de prevenir esta condición es manejar la comida de forma segura y evitar los alimentos no seguros. Algunos alimentos pueden causar fácilmente una intoxicación alimentaria debido a la forma en que los producimos o preparamos, como las aves de corral, los huevos y la carne pueden albergar agentes causantes de enfermedades que se pueden matar durante la cocción. Por lo tanto, la cocción adecuada de estos alimentos es imprescindible para evitar esta infección.

Call Now Button