myDoc Urgent Care
116-20 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375
Teléfono
(718) 401-1510
E-mail
mydoc@healthpronyc.com

Los quistes de ovario se refieren a la formación de sacos llenos de líquido en el ovario. Los ovarios forman parte del sistema reproductivo femenino y están situados en la parte baja del abdomen a cada lado del útero. Los ovarios son responsables de la producción de óvulos (gametos femeninos). Los quistes ováricos son comunes entre las mujeres que todavía tienen sus períodos. Por lo general, estos quistes son indoloros e inofensivos y desaparecen por sí solos con cualquier tratamiento. Además, los quistes son frecuentes cuando se está atravesando un embarazo. Un quiste en el ovario se vuelve problemático cuando no desaparece o aumenta su tamaño. Incluso puede ser doloroso. En tales circunstancias, existe el riesgo de cáncer, pero es poco frecuente.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Es posible que los quistes ováricos no causen ningún signo o síntoma generalmente. Pero si tiene quistes ováricos, puede experimentar los siguientes signos y síntomas:
dolor abdominal
dolor pélvico que se irradia a la parte baja de la espalda
hinchazón
urgencia urinaria
relaciones sexuales dolorosas
aumento de la circunferencia abdominal
sensibilidad en los senos
movimientos intestinales dolorosos
dolor unilateral en el cuadrante inferior derecho o izquierdo del abdomen
náuseas o vómitos
Sin embargo, si usted está experimentando los siguientes signos graves síntomas debido a un quiste ovárico, se requiere asistencia médica inmediata:
dolor pélvico extremadamente agudo
fiebre
desmayos o mareos
respiración rápida
Los síntomas pueden indicar la ruptura de un quiste o una torsión ovárica. Ambas condiciones son una emergencia médica y una atención médica inmediata.
FACTORES DE RIESGO
El riesgo de desarrollar un quiste ovárico aumenta debido a los siguientes factores:
El embarazo: Hay una alta probabilidad de que un quiste que se forma en el ovario durante la ovulación permanezca durante todo el embarazo.
Trastornos hormonales: El uso de la droga de fertilidad clomifeno, usada para iniciar la ovulación, puede causar el desarrollo de quistes ováricos
Infección pélvica: Se puede desarrollar un quiste ovárico si la infección pélvica se extiende a los ovarios.
Endometriosis: En esta condición, las células del endometrio uterino crecen fuera del útero. Algunas de estas proliferaciones celulares anormales pueden avanzar a los ovarios y formar un crecimiento anormal allí.
Antecedentes del quiste anterior: Si tiene antecedentes médicos de un quiste ovárico en el pasado, es más probable que se desarrolle en el futuro.
COMPLICACIONES
Por lo general, las mujeres que sufren de quistes ováricos no desarrollan complicaciones graves. Ocasionalmente, algunos casos de quiste ovárico pueden deteriorarse y convertirse en algo complejo. Por lo tanto, lo mejor sería que un profesional de la salud te revisara regularmente.
Algunas de las complicaciones críticas de los quistes ováricos son las siguientes:
Torsión ovárica: Si el quiste comienza a crecer en el tallo del ovario, se torce. Como resultado, el suministro de sangre al quiste y al tejido cercano se bloquea; esto causa un dolor severo en la parte baja del abdomen. Si esta condición no recibe atención médica inmediata, puede conducir a la necrosis de tejidos.
Quiste reventado: Si el quiste continúa creciendo en tamaño, puede reventarse y causar un dolor extremo al paciente. Si el quiste se infecta, el dolor será mucho peor. Incluso puede provocar una hemorragia. Los síntomas pueden parecerse a los de la diverticulitis o la apendicitis.
Cáncer: En raras ocasiones, un quiste ovárico puede ser un estadio inicial de cáncer de ovario.
MENSAJE DE ATENCIÓN
Toda mujer puede desarrollar un quiste ovárico en su vida. Aunque el quiste ovárico no es una condición muy complicada en la mayoría de los casos, aún así hay que tener cuidado con tales condiciones médicas. Nunca se sabe cuándo este quiste puede volverse incómodo y suponer una grave amenaza para la salud. Si sufre un quiste ovárico, pida una cita en MyDoc Urgent Care y hágase una revisión por parte de médicos experimentados. Es mejor prevenir que lamentar!

Call Now Button