myDoc Urgent Care
116-20 Queens Blvd. Forest Hills, NY 11375
Teléfono
(718) 401-1510
E-mail
mydoc@healthpronyc.com

El resfriado común es una simple infección viral del tracto respiratorio superior. Suele ocurrir en la temporada de frío. Las personas de todos los grupos de edad son vulnerables a esto, pero generalmente los niños menores de 6 años, mayores e inmunocomprometidos se ven más afectados. Los rinovirus humanos, coronavirus, parainfluenza, virus sincitial respiratorio y adenovirus son los virus comunes que causan el resfriado común. Los síntomas suelen ser secreción y congestión nasal, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato, estornudos y tos, fiebre leve a moderada. El resfriado común suele ser una enfermedad autolimitada y suele curarse en una o dos semanas, pero puede persistir en algunos casos. Si en caso de que los síntomas persistan o se exageren, como fiebre alta, dificultad para respirar, no hay que descuidarlo y ver a un médico inmediatamente. El diagnóstico del resfriado común suele ser clínico y no es necesario realizar pruebas de laboratorio si no hay ninguna complicación.
Tratamiento
No existe un tratamiento específico para el resfriado común. Sólo se da un tratamiento sintomático para controlar los síntomas y frenar la propagación. Se suelen recetar medicamentos sin receta médica como el ibuprofeno, la aspirina y el paracetamol para aliviar el dolor. Descongestionantes nasales como la oximetazolina, el furoato de mometasona, la supeditación o la pseudoefedrina para aliviar la obstrucción nasal. Jarabes para la tos como la dextrometorfano difenhidramina, guaifenesina, fenilefrina feniramina para aliviar la garganta irritada y la tos. Estos medicamentos, cuando se combinan con remedios caseros y medicinas alternativas como la vitamina C y el zinc, aumentan la respuesta inmunológica y ayudan a una rápida recuperación.
Los remedios caseros comunes incluyen dormir bien, consumir una dieta sana y rica en fibras. Hacer gárgaras con agua salina tibia es muy eficaz contra la irritación de la garganta. El vapor con cristales de mentol o masticar caramelos de mentol es bueno contra el dolor de garganta. La sopa o el caldo de pollo caliente es muy nutritivo y calmante. El uso de un humidificador y el ajuste de la temperatura ambiente a la óptima es bueno para controlar los síntomas. Asegúrese de mantener una buena higiene personal, cubra su nariz y boca mientras tose y estornuda para evitar que se extienda.
Healthpronyc.com es uno de los centros de atención más confiables y fiables para cualquiera de sus problemas. Tienen una asombrosa facultad que se ocupa de la pulmonología. Así que, si tienes los síntomas de la URTI, reserva inmediatamente una cita con el médico. Estás a sólo una llamada.